Serie Desconexión - Neil Shusterman.


1.- Desconexión.


¿Que harías si decidieran desconectarte? 
Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar..., pero ¿sobrevivirán? 
Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. 
Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo. 

La Segunda Guerra Civil de los Estados Unidos, también conocida como "Guerra Interna", fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará hasta que el niño cumpla los trece años, entre los trece y dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir "abortar" a su hijo de modo retroactivo... con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama "desconexión" 
Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada. 


1.5.- Unstrung. 

¿Cómo pasó Lev Calder de ser un diezmo que escapó involuntariamente a un clapper? 
Este libro cuenta la historia que rompió el corazón de Lev y lo impulsó a escoger su camino. Las aventuras que tuvo entre el tiempo CyFi y cuando apareció en el cementerio lo cambiaron. Tuvo experiencias en una Hi-Rez, una reserva indígena extraordinariamente rica, y conoció a un adolescente con un gran talento musical y cuyos regalos estaban destinados a terminar en manos de otro. 


2.- Reconexión.

Gracias a Connor, Lev y Risa, y las repercusiones de su revuelta en la Cosechadora de Happy Jack, la población ya no puede seguir mirando para otro lado. 
Tal vez la desconexión sirva para librar a la sociedad de jóvenes problemáticos y, al mismo tiempo, para surtirla de órganos muy necesarios para los trasplantes, pero su inmortalidad ha saltado por fin a la palestra.

Connor no da abasto dirigiendo el Cementerio, un refugio para los ASP, chicos que, como él, han huido de la desconexión. Risa, paralizada de cintura para abajo como consecuencia del atentado en la Cosechadora, teme resultar más una carga que una ayuda para él. Y Lev se ve envuelto en un movimiento clandestino que pretende rescatar diezmos, y en el cual se le venera como si fuera un Dios. 

Uno de ellos será traicionado. Otro escapará. Y el tercero se encontrará con el misteriosos Cam, alguien que no existe, y hará un sorprendente descubrimiento sobre lo que se esconde detrás de la desconexión. 


3.- Inconexión.

25264061
Connor y Lev huyen tras el asalto del Cementerio, último refugio de los amenazados por la desconexión.
Pero, por primera vez, no solo están huyendo de algo, sino que al mismo tiempo van buscando información que esperan encontrar en una mujer a la que la Ciudadanía proactiva ha intentado borrar de la historia.
Si logran encontrarla, quizá puedan da con la clave que les permita acabar con la desconexión.
Cam, el chico reconectado, también tiene planes contra la organización que lo creó, porque sabe que sería un buen modo de mostrarle a Risa lo que siente por ella. 
Con la Autoridad Juvenil y los vengativos piratas de artes persiguiéndolos, sus caminos se encontrarán de una manera explosiva. 


4.- Conexión.

28690469
La Ciudadanía Proactiva, la compañía creó a Cam a partir de órganos de adolescentes desconectados, tienen para él oscuros planes militares. Pero, por debajo de ese horror, yace otro horror igualmente impactante: el hecho de que la Ciudadanía Proactiva lleva años suprimiendo la tecnología que podría hacer completamente innecesario la desconexión. Mientras Connor, Risa y Lev descubren estos implantes secretos, los airados jóvenes empiezan a protestar, exigiendo justicia y un futuro mejor.

Pero aparecen nuevos problemas: el grupo de "niños de la cigüeña" liderados por Starkey se va convirtiendo en más potente y combativo con cada nuevo reclutamiento. Si consiguen lo que pretenden, destruirán las cosechadoras hasta los cimientos y pondrán a cada uno de los adultos que encuentren en ellas ante un pelotón de fusilamiento... lo cual podría acabar con cualquier posibilidad de un futuro pacífico para el mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...